Mi muro

museos etnograficos

sábado, 5 de marzo de 2011

El Blog como Recurso de Comercialización de Destinos

El blog o bitácora es el medio de comunicación que más fuerza ha tomado en las últimos tiempos. Las razones son muchas, pero fundamentalmente se trata de la facilidad para publicar un texto o imagen o la fuerza de su uso, muchos de los internautas tienen un blog o postean en alguno de forma regular.

"Gente real contando historias reales "venden" más que la publicidad pagada"

Algunos destinos turísticos maduros han encontrado en estas herramientas, el modo de ofrecer los productos que componen su oferta por boca de los viajeros que visitan el lugar. Otros destinos emergentes se sirven de los blogs para darse a conocer y así poder atraer turistas.

Los blogs influyen sobre los turistas en la toma de decisiones en los diferentes destinos de viajes. Es el motivo por lo que muchos sitios web de las diferentes entidades, organismos y asociaciones relacionadas con el sector presentan sus propios blogs. Un simple paseo por la red nos conduce a muchisimos ejemplos de éstos, de destinos maduros y de destinos emergentes. En relación a los últimos que intentan desarrollar el turismo en su zona está:

http://sierradelcastillo.blogspot.com/

Esta bitácora tiene una carta similar al que se presenta en el siguiente enlace:

http://sites.google.com/site/rgargon74/archivos/CartaGrupo2.pdf?attredirects=0&d=1


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada