Mi muro

museos etnograficos

martes, 6 de diciembre de 2011

HERRAMIENTAS 2.0

La mayoría de los profesores y profesoras tenemos experiencia a la hora de pasar nuestros contenidos a formato digital y poner dichos contenidos a disposición de nuestros alumnos y alumnas a través de la web del centro, del departamento....o simplemente pasarlos en un pendrive.

No obstante, el desarrollo en los últimos tiempos de la denominada web 2.0 ha supuesto un salto importante en las posibilidades educativas en cuanto a herramientas y aplicaciones que mejoran las posibilidades de comunicación y colaboración, de aprendizaje y construcción de contenidos, alejándose cada vez más de la simple exposición de contenidos en un determinado formato digital.

¿Qué herramientas se utilizan?



Se está extendiendo entre la comunidad docente el uso de los blogs. No hay mejor ejemplo que éste, donde como profesora de ciclos formativos de "Hosteleria y Turismo" intento compartir con mis alumnos y alumnas algunos aspectos del sector. Además participo en otros tres, cuyos enlaces son los siguientes:


http://sierradelcastillo.blogspot.com/

http://aulanaturalezapya.blogspot.com/

http://elturismoquegraninvento.wordpress.com/

Pero no solamente me he convertido en una "bloguera", sino que desde hace un tiempo tengo perfiles en redes sociales como twitter y facebook, soy usuaria de slidershare y diigo, y utilizo dropbox (muy útil cuando tienes varios ordenadores y necesitas trabajar con algunos documentos en uno u otro indistintamente) y google docs para elaborar y posteriormente compartir documentos, formularios, presentaciones......



¿Qué será lo próximo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario