Mi muro

museos etnograficos

domingo, 15 de enero de 2012

MIS COMPLEMENTOS

Ateniéndonos al título de la entrada, parece que voy a escribir entorno a los complementos que habitualmente llevo (bolsos, pañuelos, pendientes....) como si de un artículo de moda se tratara, pero nada más lejos de la realidad.

Lo cierto es que desde hace un tiempo los complementos que rondan en mi cabeza son  los que proporcionan los diferentes navegadores y que me facilitan el trabajo diario de una "profe TIC" o aspirante a serlo.



En estos días he instalado complementos que me ayudan a buscar y filtrar información, organizar y etiquetar la misma, generar nuevos contenidos y comunicarme con mi PLE (Entorno Personal de Aprndizaje). Estos complementos son: 

COOLIRIS: Es una forma espectacular de ver fotos y videos. Permite navegar a través de un mural en sitios como google imágenes, youtube, flickr, facebook, picasa,..... entre otros.

DIIGO TOOLBAR: Es un lugar para almacenar marcadores sociales. Pero su función más destacada es resaltar textos y compartir anotaciones con los grupos a los pertenecemos.

FIRE SHOT: Es la manera más simplificada de hacer captura de pantallas de cualquier página web.

YOONO: Es un sitio ideal para conectarse a múltiples redes sociales.